Los mejores móviles y smartphones de 5 pulgadas

Teléfono inteligente de 5 pulgadas

Es probable que los smartphones de 5 pulgadas sean demasiado pequeños para la mayoría de los amantes de los smartphones. Pero los smartphones (de gama alta) en constante crecimiento también los hacen un poco más difíciles de manejar. Si prefiere cosas pequeñas pero agradables y aún con el último software y hardware, no puede equivocarse con un teléfono móvil de 5 pulgadas.   

En Llevamos Magia siempre nos aseguramos de encontrar el smartphone adecuado para nuestros lectores y de iluminar la categoría respectiva desde todos los lados. Para encontrar siempre los mejores dispositivos, actualizamos nuestros artículos regularmente y solo incluimos fuentes reconocidas y bien fundadas, pruebas de laboratorio y artículos especializados en nuestros artículos.

Cuando se trata de smartphones de alta calidad y alta calidad, Apple suele estar a la vanguardia. Este también es el caso de los smartphones de menos de 5 pulgadas. Con el Apple iPhone SE (2020) , no solo se lanzó al mercado un producto Apple asequible, sino que también se pensó en la tecnología contemporánea. 

Esto incluye una pantalla brillante y de color fiel, un procesador ultrarrápido y las últimas funciones adicionales como B. carga inalámbrica. Entonces, el iPhone SE (2020) sabe cómo convencer, porque es liviano y delgado, en un ajuste compacto a la vuelta de la esquina. 

Dondequiera que esté Apple, hay competencia, también en nuestra categoría de smartphones de 5 pulgadas. Las diferencias entre los dispositivos radican, por un lado, en el tamaño de los dispositivos, pero también en lo que hay debajo del capó. Es obvio que un tamaño más pequeño habla de hardware importante incluso si hay menos espacio. 

Los mejores smartphones hasta 5 pulgadas

  1. Apple iPhone SE (2020) (4,7 pulgadas)
  2. Cubot Kingkong Mini 2 (4 pulgadas)
  3. Samsung Galaxy Xcover 4s (5 pulgadas)
  4. Sony Xperia XZ2 Compact (5 pulgadas)
  5. Emporia Smart 4 (5 pulgadas)
  6. Unihertz Atom (2,45 pulgadas)
  7. Ulefone Armor X7 Pro (5 pulgadas)
  8. Cubot Quest Lite (5 pulgadas)

Si sigue leyendo, descubrirá quién gestiona el equilibrio entre compacidad, manejabilidad y tecnología convincente. Independientemente de si estás más interesado en Apple , Samsung o incluso en fabricantes desconocidos, te lo desvelaremos todo.  

No hace falta decir que nos aseguramos de que los dispositivos tengan un sistema operativo iOS o al menos Android 9.0 actual al hacer nuestra selección.  


# 1 Apple iPhone SE (2020) (4,7 pulgadas)

Cuando se trata de smartphones pequeños , Apple está realmente bien posicionado. Con el iPhone SE en particular, obtienes el smartphone por excelencia cuando se trata de compacidad.

Además, obtienes hardware ultrarrápido con un suministro de actualización muy largo, ¡lo cual es típico de Apple!

El Apple iPhone SE es uno de los mejores smartphones pequeños del mercado, ahora a un precio atractivo.

A favor
  • Smartphone muy pequeño y ligero …
  • … del tamaño de un iPhone 8 …
  • … ¡con el rendimiento de los grandes modelos de iPhone Pro!
  • Extremadamente rápido y bien equipado
  • Impermeable
  • Buena relación precio / rendimiento para un iPhone
  • Muy buenas cámaras …
En contra
  • … pero en la oscuridad no están al nivel de otros smartphones de gama alta
  • La pantalla tiene un poco de resolución, pero aún es lo suficientemente nítida
  • Duración media de la batería (1 día)
  • Los biseles de pantalla grandes arriba y abajo revelan el potencial de un smartphone aún más pequeño

El mejor smartphone de hasta 5 pulgadas

Apple iPhone SE (2020)

Pequeño pero genial

Este smartphone de alta calidad está equipado con una pantalla Retina HD de 4,7 “. Impresiona con una cámara de 12 MP con gran angular, autenticación táctil y carga inalámbrica.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Apple iPhone SE (2020)


# 2 Cubot Kingkong Mini 2 (4 pulgadas)

El Cubot Kingkong Mini 2 es un pequeño smartphone con cualidades para exteriores . Bajo parachoques estables y plástico reforzado hay un procesador con 3 gigabytes de RAM que es apropiado para el precio. 

Se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones de Playstore junto a fotos y videos en el medio de almacenamiento interno de 32 gigabytes. Si la capacidad no es suficiente, puede actualizar fácilmente a través de Micro SD. A la derecha e izquierda de la ranura Micro SD hay ranuras para 2 tarjetas Nano SIM.

La pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 1080 x 540 es funcional pero tampoco sobresaliente. Sin embargo, la densidad de píxeles es de 302 ppi. ¡Debido a la pequeña pantalla, el Kingkong Mini 2 es muy pequeño!

Con una apertura digital de f / 2.2, la cámara es muy brillante. El sensor de la cámara principal tiene una resolución de 13 MP. En el frente, puede usar la cámara frontal de 8 megapíxeles para desbloquear el teléfono móvil mediante el reconocimiento facial.

El predecesor del Cubot Kingkong Mini 2 causó decepción, especialmente con el bajo rendimiento de la batería. Ahora se ha aumentado de 2000 mAh a 3000 mAh y ahora el pequeño smartphone para exteriores puede soportar viajes más largos.

A favor
  • Buena relación calidad-precio
  • Extremadamente pequeño
  • Batería significativamente más grande que su predecesora
  • Desbloqueo facial
  • Triple ranura para 2 tarjetas SIM y una mini SD
En contra
  • Procesador débil
  • Sensor de cámara falso en la parte posterior

Apto para uso en exteriores

Cubot Kingkong Mini 2

Un smartphone que sirve a dos nichos al mismo tiempo

El Cubot Kingkong Mini 2 es una solución 2 en 1 para usuarios que buscan un smartphone estable para actividades al aire libre con un tamaño compacto. Incluso si no se instala la última tecnología, la relación precio-rendimiento sigue siendo justa.

Consultar precio

Consejos de accesorios para el Cubot Kingkong Mini 2


# 3 Samsung Galaxy Xcover 4s (5 pulgadas)

El Samsung Galaxy Xcover 4S se encuentra ahora en la quinta generación de la serie Xcover y esta vez también, Samsung ha realizado una mejora sensible en el smartphone y ha lanzado al mercado un buen teléfono móvil para exteriores.

El Xcover 4S tiene unas dimensiones externas extremadamente compactas y un peso muy reducido (172 g) para un smartphone para exteriores . En el exterior ofrece un buen agarre gracias a su corrugado. El botón especial X-Cover, que se puede configurar libremente, es interesante.

Por supuesto, el teléfono móvil para exteriores es impermeable y a prueba de golpes, ya que está certificado según IP68 y MIL-STD-810. Prácticamente encontramos los 3 botones físicos debajo de la pantalla, que permiten su funcionamiento incluso cuando está mojado y con guantes.

La comida estándar se puede encontrar debajo del capó. La batería, uno de los componentes más importantes de un teléfono móvil para exteriores , es de 2800 mAh y ofrece una duración de 1 día. Con poco uso, son posibles 2 días. Demasiado poco para un teléfono móvil real para exteriores.

Después de todo, la batería es intercambiable, por lo que el tiempo de carga se puede aumentar rápidamente al 100% con una batería nueva.

La velocidad del Samsung Galaxy Xcover 4s podría ser mejor, pero sigue siendo suficiente. Las cámaras incorporadas son solo promedio, pero suficientes para instantáneas. Por otro lado, ¡el Android 10 actual y la garantía de Samsung de que entregarán actualizaciones de seguridad durante 4 años son geniales!

A favor
  • Android 10 con actualizaciones de seguridad garantizadas hasta mediados de 2023
  • Carcasa compacta y ligera con ondulación en el exterior
  • Certificación IP68 y MIL-STD-810
  • 3 botones de navegación reales debajo de la pantalla y un botón X-Cover de libre configuración
  • Conexión jack y radio FM
  • Batería reemplazable
  • Doble SIM y expansión de memoria posible al mismo tiempo (triple ranura)
En contra
  • sin sensor de huellas dactilares
  • diseño antiguo con barras grandes por encima y por debajo de la pantalla
  • Batería pequeña y, por lo tanto, poca duración de la batería.

Apto para uso en exteriores

Samsung Galaxy Xcover 4s

Diseño familiar con una apariencia ligera

El diseño del Xcover 4s hace que los propietarios de smartphones sientan nostalgia desde el principio. Con sus tres botones físicos en la parte inferior de la pantalla y la batería reemplazable, el teléfono móvil para exteriores recuerda a los modelos indestructibles de antaño.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Samsung Galaxy Xcover 4s


# 4 Sony Xperia XZ2 Compact (5 pulgadas)

En primer lugar : el Sony Xperia XZ2 Compact es compatible con Android 10, por lo que el smartphone que se entregó con Android 8 se puede actualizar a un sistema operativo Android actual si lo desea. El software ha sido mejorado un poco por Sony y provisto de útiles funciones adicionales.

Desde que se lanzó el dispositivo en 2018, el Xperia XZ2 Compact, lamentablemente, rara vez es tan bueno como nuevo. Por lo tanto, debe cambiar a un dispositivo usado, pero puede esperar un precio (incluso) más barato. Hablando de aritmética, el rápido procesador del smartphone compacto también puede hacer eso.

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 es compatible con un SoC (System on a Chip) muy potente y, por lo tanto, es bastante rápido. Sin embargo , el teléfono móvil de 5 pulgadas de Sony no se acerca al nivel de un iPhone SE (2020) .

Con una resolución de imagen de 2.160 x 1.080 píxeles, el dispositivo alcanza el nivel Full HD y también puede “iluminarse” con un brillo de pantalla convincente. El valor de negro de 0,38 cd / m² también es bastante bueno y asegura una muy buena relación de contraste. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente a la luz del sol brillante, porque la legibilidad sufre un poco.

Entre otras cosas, la pantalla más pequeña asegura un consumo energético muy eficiente (máximo 9,03 vatios), por lo que se garantizan buenos tiempos de funcionamiento de la batería.

A favor
  • Android 10 con funciones adicionales
  • Procesador rápido
  • Muy buen brillo de pantalla
  • Valores de contraste superiores
  • Muy buena duración de la batería.
En contra
  • La legibilidad sufre a la luz del sol
  • Sin conexión jack de 3,5 mm

Sony Xperia XZ2 Compact

Gran rendimiento del procesador en un entorno pequeño

El Sony Xperia XZ2 Compact brilla en particular con un rendimiento de procesador agradablemente suave y el fuerte brillo de la pantalla. Lo que la pantalla ahorra en tamaño, la batería ahorra en consumo, por lo que también vale la pena mencionar la buena duración de la batería.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Sony Xperia XZ2 Compact


# 5 Emporia Smart 4 (5 pulgadas)

El Emporia Smart 4 es el smartphone de nivel de entrada ideal. En primer lugar, el smartphone está diseñado como un teléfono móvil para personas mayores . La clara interfaz de usuario basada en Android también permite que los niños la utilicen de forma intuitiva.

Un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz es compatible con 3 gigabytes de RAM. Eso es suficiente para un uso fluido en la vida diaria. Sin embargo, las aplicaciones y los juegos más complejos llevan rápidamente el hardware al límite.

Además del procesador, también está la batería de 2500 mAh dentro de la carcasa. Después de 2 horas razonables de carga, el smartphone recibe energía durante un máximo de 8 horas. Con una conexión USB-C, el cable de carga no se puede insertar al revés.

La cámara principal de 13 megapíxeles permite una sólida entrada en la fotografía móvil . Los primeros selfies triunfan con la cámara frontal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles.

La memoria interna de 32 gigabytes del Emporia Smart 4 ofrece suficiente espacio para breves videoclips e instantáneas, que se puede ampliar hasta 64 gigabytes con una tarjeta de memoria microSD.

La diagonal de la pantalla del smartphone de nivel de entrada y senior es de 5 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 960. Eso no suena muy bien en teoría, pero apenas se nota en la práctica. La pantalla es rica en contraste y también se puede leer desde un ángulo muy inclinado.

Una característica importante para los grupos objetivo es el botón de llamada de emergencia del Emporia Smart 4 , que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Esto se puede utilizar para llamar hasta cinco contactos uno tras otro en caso de una emergencia. Una alarma estridente también hace que las personas en las inmediaciones sean conscientes de la situación de emergencia.

A favor
  • Bien procesado
  • Interfaz de usuario clara
  • Batería reemplazable
  • Boton de emergencia
En contra
  • Pantalla de baja resolución

Adecuado para personas mayores

Emporia Smart 4

Mantente inteligente incluso en la vejez

El Emporia Smart 4 ofrece las mejores condiciones para usuarios inexpertos. Es de uso intuitivo y tiene todo a bordo que esperaría de un smartphone.

Consultar precio

Consejos de accesorios para Emporia Smart 4


# 6 Unihertz Atom (2,45 pulgadas)

El Unihertz Atom es algo más que un mini smartphone . Además de su tamaño compacto, tiene muchos atributos que lo convierten en un verdadero mini smartphone para exteriores.

El Unihertz Atom funciona con un sólido procesador de rango medio con 4 gigabytes de RAM. Hay suficiente espacio en los 64 gigabytes de memoria para las fotografías tomadas con la cámara principal de 16 megapíxeles. Lamentablemente, la memoria interna no es ampliable.

En la parte frontal del dispositivo hay una pantalla LCD de 2,45 pulgadas, que se puede leer fácilmente incluso con luz brillante. Por encima de eso está la cámara selfie de 8 megapíxeles, que, al igual que la cámara principal, toma fotografías satisfactorias en buenas condiciones de iluminación. 

El botón de inicio con sensor de huellas dactilares integrado se encuentra debajo de la pantalla del Unihertz Atom. En nuestra opinión, esto tiene poco sentido con un teléfono móvil para exteriores . El chip NFC incorporado tiene más sentido . Esto permite al usuario dejar su billetera en casa y pagar con su smartphone mientras viaja.

La batería de 2000 mAh no puede convencer completamente en las pruebas. El mini smartphone para exteriores no puede impresionar con un tiempo de ejecución máximo de 10 horas. Además, la batería no se puede reemplazar y el usuario se ve obligado a llevar consigo un banco de energía en viajes más largos.

Por otro lado, la capa exterior del Unihertz Atom es convincente . Es resistente al agua y a  los golpes . Esto convierte al pequeño smartphone en un compañero fiel para las actividades al aire libre.

A favor
  • Carcasa robusta
  • Equipo increíblemente bueno
  • Formato compacto
En contra
  • Mala duración de la batería
  • Batería no reemplazable
  • Fotos moderadas con poca luz

Extremadamente pequeño

Átomo de Unihertz

Bien equipado para la ciudad y la naturaleza.

El Unihertz Atom tiene una sorprendente cantidad de funciones para un teléfono móvil exterior de este tamaño. El procesador funciona de manera confiable y permite un funcionamiento fluido del dispositivo.

Consultar precio


# 7 Ulefone Armor X7 Pro (5 pulgadas)

Aunque el fabricante y su modelo pueden ser completamente desconocidos para muchos, el Ulefone Armor X7 Pro definitivamente ha encontrado un lugar en nuestro ranking de los mejores teléfonos de hasta 5 pulgadas . El dispositivo compacto es particularmente popular en sitios de construcción o para actividades al aire libre más largas.

Las competencias principales residen en su robustez, gracias a la carcasa a prueba de golpes y con certificación IP68. La batería de larga duración también puntúa si está en la carretera durante un período más largo y necesita un smartphone práctico y estable.

Eso sí, el dispositivo cuenta con un sistema Android 10, por lo que a pesar de su compacidad al menos no hay que prescindir de las funciones básicas de los smartphones actuales

La pantalla no sería ideal para una agradable velada de películas o transmisión, pero el comprador tampoco espera eso. Si la funcionalidad es importante para ti y quieres estar siempre disponible en situaciones peligrosas (gracias a la función de llamada de emergencia SOS), debes considerar este teléfono móvil. 

La cámara de 13 MP está bien, pero tiene algo especial. El Ulefone Armor X7 Pro también se puede usar para tomar fotos y videos bajo el agua. 

A favor
  • robustez
  • Hidrófugo
  • Muy buena bateria
  • Modo de cámara subacuática
  • Precio-rendimiento
En contra
  • Pantalla débil
  • Procesador bastante por debajo del promedio
Apto para uso en exteriores

Ulefone Armor X7 Pro

El compañero compacto para exteriores

El Ulefone Armor X7 Pro es robusto, repelente al agua y a prueba de golpes, ideal para uso en exteriores. El sistema Android 10 proporciona las funciones y aplicaciones comunes, incluidas funciones avanzadas como el modo submarino de la cámara.

Consultar precio

Consejos de accesorios para el Ulefone Armor X7 Pro


# 8 Cubot Quest Lite (5 pulgadas)

Otro smartphone robusto de hasta 5 pulgadas para uso en exteriores se presentó con el Cubot Quest Lite en 2019. La pantalla de 5 pulgadas tiene una densidad de píxeles aceptable de 294 ppi y, por lo tanto, una resolución de imagen de 720p. No se pueden realizar grandes saltos con él, pero por el precio y para el propósito es una pantalla absolutamente sólida. 

Donde otros smartphones baratos inicialmente ahorran en la cámara, el teléfono móvil de 5 pulgadas del fabricante chino tiene una buena cámara de 13 MP, que en particular tiene un fuerte reafilado. Aunque se debilita en condiciones de luz más oscura, no hay fallas en el uso al aire libre en buenas condiciones de luz.

Cubot no puede seguir el ritmo de sus hermanos mayores, los actuales teléfonos móviles insignia o de gama media , pero funciones importantes como la mensajería, la navegación, las redes sociales o un simple juego se pueden disfrutar a buena velocidad. 

La batería tiene una capacidad media que es completamente suficiente, especialmente en vista del bajo consumo de la pantalla más pequeña y su resolución. A pesar del comportamiento de uso animado, el dispositivo debería durar dos días sin cargar.

A favor
  • Certificación IP68
  • Espacio de almacenamiento ampliable
  • Cámara con buena nitidez
  • Duración decente de la batería
En contra
  • Baja resolución de imagen
  • La cámara se debilita en la oscuridad
Apto para uso en exteriores

Cubot Quest Lite

Hecho para exteriores

Con Cubot Quest Lite, los usuarios reciben un sistema operativo confiable y fluido que proporciona las funciones más importantes. Además, existe el procesamiento robusto y repelente al agua, por lo que puede contar con el smartphone de 5 pulgadas incluso en las condiciones más difíciles.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para Cubot Quest Lite


Por qué la selección de smartphones de 5 pulgadas es tan limitada

¿Por qué la mayoría de los fabricantes de smartphones utilizan pantallas más grandes? Hay muchas razones para esto. Por un lado, el smartphone no solo ha actuado como un teléfono móvil durante algún tiempo, sino que también es un ayudante y una herramienta multimedia cotidianos. Para este último en particular, el tamaño de la pantalla pasa a primer plano. 

Si no le importa y prefiere ver sus películas en un televisor grande en lugar de en la pantalla de un teléfono móvil grande, puede disfrutar de un dispositivo de bolsillo que todavía tiene la última tecnología lista. La tendencia hacia pantallas sin biseles también asegura que los dispositivos supuestamente pequeños sorprendan con el tamaño de su pantalla.

Una pantalla más grande garantiza una sensación visual más cómoda al transmitir películas. Además, el contenido es más fácil de leer.

Sin embargo, la pequeña cantidad de opciones no debería ser sinónimo de dispositivos viejos o pobres. En nuestra selección, por lo tanto, solo hemos seleccionado dispositivos Android con la versión 9.0 y superior, ya que la seguridad es importante para nosotros. 


El tamaño es relativo: la pantalla grande no es lo mismo que un smartphone

En el estado actual de la tecnología, la diagonal de la pantalla solo dice algo sobre el tamaño completo del smartphone hasta cierto punto. Los trucos de diseño inteligentes, como las pantallas de muesca, obtienen el mayor espacio de visualización posible del tamaño existente del dispositivo.

La muesca se refiere a una muesca, generalmente en el borde superior de la superficie de la pantalla, en la que se alojan componentes importantes del dispositivo. Esto incluye el auricular, el altavoz, la cámara frontal y varios sensores. 

Smartphone con muesca
Smartphone de Apple con muesca

Como resultado, hay suficiente espacio para la pantalla en el área restante del dispositivo. Otras opciones para ahorrar espacio son perforaciones o cámaras emergentes. Esto significa que se pueden instalar pantallas más grandes en un formato compacto sin aumentar el tamaño del smartphone. 

La dimensión de ancho del smartphone es decisiva para la sensación de cómo un teléfono móvil está en la mano. Los dispositivos con un ancho de menos de 70 mm se sienten más manejables y compactos porque se pueden agarrar con la mano.

A partir de 70 mm, resulta difícil sostener el smartphone con una mano, especialmente para manos más pequeñas. 

El mejor smartphone pequeño de más de 5 pulgadas es el Apple iPhone 12 Mini . A pesar de su carcasa compacta, tiene una pantalla brillante y nítida a una velocidad de sistema extremadamente rápida. La duración de la batería es óptima y no hay que guardar nada en los otros rincones de la tecnología, aparte del tamaño. 

Apple iPhone 12 Mini

El smartphone de gama alta más pequeño del mercado

Este smartphone es muy compacto y aún cuenta con la última tecnología. Equipado con una pantalla Full-HD + de alta resolución y sin bordes y el procesador Apple más rápido actualmente, el smartphone es pequeño pero poderoso.

Consultar precio


Resumen

Dado que las opciones de selección para los smartphones de 5 pulgadas son actualmente bastante escasas, cada vez es más difícil encontrar smartphones de alta calidad en esta categoría a primera vista. Esperamos que con nuestro artículo te hayas acercado un poco más al teléfono móvil de tus sueños.

Antes de comprar, debe sopesar qué tan lejos llegaría para aprovechar la compacidad de un smartphone. Dependiendo de si existen más reclamaciones como. B. una mano de obra estable y robusta, en caso de que su elección sea diferente. 

El ganador absoluto en nuestro ranking es el iPhone SE (2020) de Apple , que en nuestra opinión ha logrado el mejor compromiso entre compacidad y tecnología. El smartphone, muy pequeño y liviano, es extremadamente rápido y está equipado de manera óptima. Además, existe una muy buena mano de obra, incluida la resistencia al agua

¿No tiene que tener menos de 5 pulgadas, pero aún así es pequeño y compacto? Así que podemos recomendarte nuestros artículos sobre los mejores smartphones pequeños .

¿Sigues siendo 5 pulgadas demasiado? También estaremos encantados de mostrarte los mejores mini smartphones y teléfonos móviles de hasta 4 pulgadas


Más tablas de clasificación

 

Deja un comentario