Los teléfonos móviles con mejor cámara – Reviews y opiniones

Teléfono con cámara con cámara para teléfono móvil

Las cámaras de alta resolución en los smartphones han superado durante mucho tiempo a las torpes cámaras de sistema en la vida cotidiana. Con la mejor cámara de teléfono móvil, puede tomar fotografías como un profesional y todo lo que necesita para encontrar espacio en su bolsillo. Puede hacerlo con confianza sin tener que cargar con lentes voluminosos. 

Nuestro teléfono con cámara superior 2021, el Huawei Mate 40 Pro, por ejemplo, tiene las 3 lentes más importantes instaladas al mismo tiempo. Aquí encontrará un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom en la parte posterior de un dispositivo compacto, que puede hacer mucho más que simplemente tomar fotos. 

Resulta obvio por qué los costosos sistemas de cámaras solo serán utilizados por profesionales en el futuro.

En Llevamos Magia queremos mantenerlo actualizado. Siempre somos honestos con usted y también le comunicamos las desventajas de los productos y tecnologías correspondientes de manera abierta y honesta. Por eso también te contamos en este artículo qué ventajas tiene una cámara frente a los teléfonos con cámara.

En los siguientes párrafos descubrirás si una cámara triple o un sistema dual es más adecuado para ti y por qué una gran cantidad de megapíxeles no lo es todo.

Los mejores teléfonos con cámara

  1. Huawei Mate 40 Pro
  2. Huawei P40 Pro Plus
  3. Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
  4. Apple iPhone 12 Pro Max
  5. IPhone de Apple 12 Pro
  6. Samsung Galaxy Note20 Ultra
  7. OnePlus 8 Pro
  8. Samsung Galaxy S21 5G
  9. Google Pixel 5
  10. Apple iPhone 12 Mini

# 1 Huawei Mate 40 Pro

Con el Huawei Mate 40 Pro , los chinos están llevando su actual teléfono móvil insignia a la carrera por el título de mejor smartphone de gama alta del mercado. Al igual que con la serie anterior, Huawei quiere puntuar con una pantalla grande en combinación con una mayor duración de la batería.

Comenzando con la pantalla, el usuario mira una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización suave de 90 Hz. Huawei subraya la fuerza de la pantalla con una alta resolución de pantalla de 2772 x 1344 píxeles y una impecable luminosidad de hasta 925 cd / m². El Mate 40 Pro hace justicia a las competencias básicas anteriores de los dispositivos Huawei de gama alta.

La duración de la batería también es fuerte (ligeramente más débil que la del predecesor) y es de alrededor de 11 horas en uso normal, con una capacidad total de 4400 mAh. El Mate 40 Pro también puede puntuar con una fuente de alimentación particularmente rápida, que carga completamente el smartphone en 55 minutos. Alternativamente, se puede cargar de forma inalámbrica.

El rendimiento y la velocidad también son correctos, con un producto patentado de Huawei en forma de procesador octa-core, que, junto con 8 GB de RAM, asegura una velocidad vertiginosa. 

El Mate 40 Pro también cuenta con una cámara frontal Ultra-HD con 13 megapíxeles, lo que garantiza excelentes selfies. La triple cámara en la parte trasera es particularmente impresionante. Con la ayuda de 50 megapíxeles, zoom óptico y digital de 5x, así como sensores de gran angular y ultra gran angular, puede tomar hermosas fotografías y videos.

Además, el Mate 40 Pro puntúa con la mejor mano de obra de la carcasa de vidrio, que encaja perfectamente con la carcasa de metal.

A favor
  • Fuerte triple cámara
  • Excelente calidad de visualización y brillo.
  • Carga rapida
  • Potente procesador
  • Almacenamiento ampliable
  • Certificación IP68 (protección contra el agua)
  • Compatibilidad 5G
  • Mano de obra impecable
En contra
  • Sin asistencia de los servicios de Google
  • Duración de la batería más débil que su predecesora

Huawei Mate 40 Pro

Pantalla y procesador: una combinación diabólica de gama alta

El fabricante chino Huawei convence con el Mate 40 Pro con el potente procesador de 3,1 GHz en combinación con 8 GB de RAM. También rápido: carga de 0 a 100 en unos 55 minutos.

Consultar precio

Consejos de accesorios para el Huawei Mate 40 Pro


# 2 Huawei P40 Pro Plus

Seguido de cerca en nuestro pedido está el Huawei P40 Pro Plus como una alternativa adecuada y económica al Mate 40 Pro. El procesador de 2,9 GHz con 8 GB de RAM garantiza una visualización y un funcionamiento sin problemas de aplicaciones, juegos y compañía.

El teléfono móvil 5G tiene una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de 90 Hz y una densidad de 2640 x 1200 píxeles. La calidad FHD + lograda de esta manera se complementa con un brillo sólido. La pantalla convence en los puntos de referencia de expertos y deleita al usuario con una pantalla nítida.

Las grabaciones de imagen y video de la cámara principal de 50 megapíxeles se pueden disfrutar en la pantalla de color fiel. La cámara principal del P40 Pro Plus brilla particularmente con sus cualidades de zoom únicas.

En el sector de gama alta, 512 GB de espacio de almacenamiento interno es irrefutablemente más que competitivo. Además, esto incluso se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa. Pequeño inconveniente: el fabricante chino solo utiliza el tipo de tarjeta de memoria interna, la tarjeta de memoria nano (NM).

El Huawei Pro 40 Plus también puede puntuar con su consumo de energía eficiente. La batería de 4.200 mAh dura mucho tiempo y se puede cargar rápidamente de forma inalámbrica o con la fuente de alimentación Quick Charge.

A favor
  • Compatibilidad 5G
  • Pantalla de alta resolución y color fiel
  • Excelente cámara con fuerza de zoom
  • Certificación IP68 (protección contra el agua)
En contra
  • Sin asistencia de los servicios de Google
  • Solo se puede ampliar con una tarjeta de memoria Huawei

Huawei P40 Pro Plus

Muchas ventajas con el Pro Plus

El Huawei P40 Pro Plus ofrece una pantalla OLED de 90 Hz en color verdadero y una excelente cámara de 50 megapíxeles. Las imágenes y videos cualitativos se pueden disfrutar en el área de visualización de 6.58 pulgadas.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Huawei P40 Pro Plus


# 3 Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

El procesamiento del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G está en un nivel de gama alta. Además de un marco de metal noble, los surcoreanos ofrecen una protección óptima contra rasguños y otros impedimentos. Estos son interceptados por el Corning Gorilla Glass Victus.

Pequeña desventaja: al levantar la cámara en la parte posterior, el teléfono móvil insignia se encuentra con un centro de gravedad desigual sobre la mesa y se desliza rápidamente hacia adelante y hacia atrás. Hablando de cámaras: con la cámara frontal de 40 megapíxeles y la cámara principal típica de la S21 de 108 megapíxeles, el usuario siempre disfruta de excelentes fotos.

Dependiendo del contenido mostrado, la pantalla OLED de 6,8 pulgadas regula la frecuencia de actualización entre 10 y 120 Hz. Por lo tanto, nada se interpone en el camino de la reproducción fluida de juegos, videos y aplicaciones. El brillo de la pantalla también es impecable con un valor de hasta 1265 cd / m² medido en las pruebas. En algunos juegos, sin embargo, Samsung reduce la calidad de la imagen.

Al igual que los otros modelos S21, el S21 Ultra 5G puntúa con un rendimiento de procesador muy bueno. Con 2,9 GHz y 12 GB de RAM, la velocidad del sistema es muy alta y no pierdes tiempo.

El consumo de energía pura del dispositivo es a veces muy alto, pero el competidor de Apple lo contrarresta con una batería de 5000 mAh. La duración de la batería varía mucho dependiendo de si las funciones de comunicación y medios están activadas o desactivadas. En general, sin embargo, se encuentra en el nivel de teléfono móvil insignia .

A favor
  • Pantalla potente con brillo y resolución máximos
  • Velocidad del sistema rápida
  • Muy buena camara
  • Compatibilidad 5G
  • Gran capacidad de batería
En contra
  • El espacio de almacenamiento no se puede ampliar
  • Mostrar límites en juegos

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Batería ultra grande y procesador rápido

Con 5000 mAh completos, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G puede resistir el tiempo suficiente para que el usuario pueda usar el rápido procesador de 2,9 GHz y la cámara de 108 megapíxeles en paz. El fuerte brillo de la pantalla ilumina todos los corazones de los fanáticos de la tecnología.

Consultar precio

Consejos de accesorios para el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G


# 4 y # 5 Apple iPhone 12 Pro (Max)

Los teléfonos insignia Apple iPhone 12 Pro y también el iPhone 12 Pro Max están en el mercado desde octubre. En el primer día de lanzamiento al mercado, los dispositivos ya estaban emocionando a aproximadamente entre 1,7 y 2 millones de fanáticos y entusiastas de la tecnología de Apple. 

Las dos variantes de 5G Pro difieren esencialmente en tamaño y peso. El 12 Pro Max representa un tamaño máximo (pantalla) de 6,7 pulgadas y 226 g, mientras que el 12 Pro con 6,1 pulgadas y 187 g es un poco más compacto y ligero. Dependiendo de si el tamaño o la manejabilidad es más importante para usted, puede elegir una de las dos variantes.

El procesamiento del iPhone 12 Pro (Max) es particularmente de alta calidad gracias al uso de acero inoxidable y vidrio. En la parte delantera hay un resistente cristal de exposición Ceramic Schield, mientras que la parte trasera se caracteriza por un cristal mate y un marco de acero inoxidable. Pequeña desventaja: el marco es un poco propenso a rayarse.

Lo nuevo en el iPhone 12 Pro (Max) son los imanes en la parte posterior, que se supone que evitan que las fundas o las aplicaciones de carga inalámbrica se resbalen.

Como han demostrado los informes de pruebas de expertos y los puntos de referencia, el iPhone 12 Pro con Apple A14 Bionic tiene el sistema más fuerte en un chip (SoC) en un dispositivo móvil y, por lo tanto, se encuentra en el nivel máximo de gama alta en términos de rendimiento y velocidad del procesador .

El equipo impresiona con una cámara de 12 megapíxeles con zoom óptico de 4 aumentos y zoom digital de 10 pliegues (Pro) o zoom óptico de 5 pliegues y zoom digital de 12 pliegues (Pro Max), que garantizan grabaciones de imagen y video de alta calidad. Estos se pueden almacenar en hasta 512 GB de espacio de almacenamiento interno.

Si está interesado en las diferencias entre los modelos actuales de iPhone 12, consulte nuestra gran comparación de iPhone 12 .

A favor
  • Compatibilidad 5G
  • Excelente procesador
  • Muy buenas cámaras
  • Mano de obra noble
  • Diferentes versiones con rendimiento similar
  • Mucho espacio de almacenamiento
  • Carga inalambrica
  • Certificación IP68 (repelente al agua)
En contra
  • Estructura de acero inoxidable propensa a rayones
  • El espacio de almacenamiento no se puede ampliar

Apple iPhone 12 Pro Max

No puedes conseguir más de alta gama que esto

Con el iPhone 12 Pro Max, la antigua empresa de talleres Apple establece el estándar para los smartphones de alta gama. El máximo rendimiento del procesador y toneladas de delicadeza técnica se transforman en una carcasa y un diseño nobles.

Consultar precio

IPhone de Apple 12 Pro

Ritmo de trabajo muy alto y diseño elegante

El iPhone 12 Pro es un smartphone 5G de Apple con un procesador impresionante, una cámara muy buena y una pantalla OLED de alta calidad con un brillo impresionante. El perfil se completa con ideas innovadoras como el sistema de imanes en la parte trasera.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Apple iPhone 12 Pro Max

Consejos sobre accesorios para el Apple iPhone 12 Pro


# 6 Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

En términos de brillo de la pantalla, nadie supera al Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G tan rápido. La pantalla Dynamic AMOLED tiene un tamaño de 6,9 ​​pulgadas y alcanza un brillo máximo de hasta 1350 cd / m². Desafortunadamente, la frecuencia de actualización de 120 Hz se combina con una resolución Full HD + más baja. Alternativamente, puede cambiar a 60 Hz con una resolución QHD + más alta.

Esto crea una interfaz de usuario brillante con reproducción de imagen rápida o alta resolución, que proporciona el rendimiento necesario gracias a un procesador de 2,7 GHz con 12 GB de RAM. Por lo tanto, el Note20 Ultra 5G también puntúa para los jugadores. Junto con la pantalla de 120 Hz y los buenos altavoces, los juegos móviles son divertidos.

Si desea un smartphone compacto y liviano, desafortunadamente está equivocado con un modelo Galaxy Note. Por el contrario, el teléfono móvil insignia de 208 g está alojado en una carcasa de cristal mate de excelente diseño.

Como primer smartphone, el dispositivo también se basa en el nuevo Gorilla Glass Victus, que proporciona una protección particularmente fuerte contra daños.

La cámara frontal produce las instantáneas con 10 megapíxeles en buena resolución. La cámara principal de 108 (!!) megapíxeles es particularmente impresionante a la luz del día. La cámara también convence en condiciones de poca luz. Cambia automáticamente al modo nocturno tan pronto como no hay suficiente luz.

Con este tamaño, la batería de 4.500 mAh se conecta con otros smartphones  de gama alta de Samsung , Apple and Co., pero el tiempo de ejecución solo es convincente si las funciones de comunicación se desactivan durante el funcionamiento. Con un comportamiento de uso moderado, la batería durará bien durante un día. Sin embargo, si se comunica mucho, no lo gestionará.

A favor
  • Excelente pantalla
  • Buenos oradores
  • Cámara triple superior
  • Memoria ampliable
  • Compatibilidad 5G
  • Certificación IP68 (protección contra el agua)
  • Excelente mano de obra
En contra
  • Alta frecuencia de actualización solo con menor resolución
  • La duración de la batería no está en el nivel de gama alta

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

No puedes conseguir más brillo

La pantalla OLED de 6,9 ​​pulgadas del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G se siente como cualquier calle oscura. De lo contrario, la triple cámara de 108 megapíxeles al menos crea tomas nocturnas nítidas.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G


# 7 OnePlus 8 Pro

Lo mejor de lo mejor, sin concesiones, eso es lo que obtienes con el OnePlus 8 Pro . ¡Ahora también al precio estrella!

Sin lugar a dudas, el precio ahora es más alto con un PVP de € 899 que cualquier smartphone OnePlus anterior. Y, sin embargo, ofrece una mejor relación precio / rendimiento que un Samsung Galaxys S20 + y todos los demás teléfonos insignia que no se han vuelto más baratos a lo largo de los años.

No es perfecto en todas las categorías, pero está cerca en todas partes y merece con razón el título de “Pro”.

En el pasado, OnePlus siempre se ha definido por la velocidad de sus propios smartphones y con el 8 Pro lo llevaron al extremo, ya que solo se instaló el mejor y más rápido hardware.

El OnePlus 8 Pro es el primer smartphone de OnePlus que tiene certificación oficial de IP. ¡Ahora es oficialmente impermeable según el estándar IP-68 !

Además, el 8 Pro es el primer teléfono OnePlus que tiene carga inalámbrica integrada. Sin carga inalámbrica normal, no, es “Carga inalámbrica rápida”. Eso significa que OnePlus bombea la friolera de 30 vatios a través del aire hacia la batería, ¡locura!

Debe adquirir el cargador por separado porque no está incluido en el volumen de suministro.

A favor
  • Android 11 con la opción de instalar Stock Android a través de una ROM personalizada
  • Estuche muy bien hecho y de alta calidad.
  • Módem 5G
  • Pantalla AMOLED de 120 Hz muy brillante, rápida y de alta resolución con sensor de huellas dactilares integrado
  • Cámara principal y frontal muy resistente (incluso mejor que el OnePlus 8)
  • Extremadamente rápido
  • Larga duración de la batería gracias a la gran batería
  • Resistente al agua a través de la certificación IP-68
  • Doble SIM
En contra
  • Sin conexión jack
  • No es posible ampliar la memoria
  • Precio intensivo

OnePlus 8 Pro

Rendimiento puro en el área de alta gama

El fabricante chino OnePlus combina una pantalla de 120 Hz con carga inalámbrica, cámara superior, excelente mano de obra y características en la versión 8 Pro. Con 5G y una batería grande, el dispositivo es bastante impresionante en comparación con Apple y Samsung.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para OnePlus 8 Pro


# 8 Samsung Galaxy S21 5G

El fabricante surcoreano Samsung lo hace tres veces en nuestro ranking de los mejores teléfonos móviles de gama alta. En términos de mano de obra y carcasa, Samsung está siguiendo la tendencia actual con el Galaxy S21 5G , nuevamente alejándose de los bordes de pantalla redondeados y hacia pantallas aparentemente interminables sin bordes. Desafortunadamente, en lugar de vidrio, solo se usó plástico para la parte posterior.

Como todos los demás modelos de la serie S21, la pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización suave de 120 Hertz con una resolución de pantalla bastante promedio de 3200 x 1440 píxeles. Dependiendo del contenido, la frecuencia de actualización varía entre 48 y 120 Hz. La pantalla ofrece una resolución fluida, pero sobre todo brillante, del contenido multimedia.

Con el procesador Exynos 2100 megarrápido, las aplicaciones y el contenido del software se cargan rápidamente. En algunas pruebas de laboratorio, el dispositivo incluso superó al Apple iPhone 12 Pro. Desafortunadamente, el rendimiento rápido no siempre está disponible, especialmente en juegos exigentes. El hardware no siempre es compatible con los juegos.

Por el contrario, la duración de la batería no es en absoluto alta . Con solo 4000 mAh de capacidad y solo es suficiente para una duración de batería mediocre.

Sin embargo, el Galaxy S21 5G maneja el cambio de sentido con la cámara cuádruple de 108 megapíxeles. Si le gustan las fotos y los videos hermosos, puede disfrutar de imágenes coloridas, de alto contraste y de alta calidad desde la cámara principal.

A favor
  • Pantalla brillante de 120 Hz
  • Muy buen rendimiento del procesador
  • Excelente camara
  • Compatibilidad 5G
En contra
  • Parte trasera de plástico
  • El rendimiento completo no siempre está disponible
  • Duración de la batería mediocre
  • El espacio de almacenamiento no se puede ampliar

Samsung Galaxy S21 5G

El procesador mega-rápido se une a la cámara de gama alta

Las fotos y videos de alta resolución, tomados con la cámara principal de 108 megapíxeles, se pueden ver de la mejor manera posible con el Samsung Galaxy S21 5G. La pantalla AMOLED brillante tiene un tamaño de 6,8 pulgadas y ofrece una reproducción de imágenes fluida y fiel al color.

Consultar precio

Consejos de accesorios para el Samsung Galaxy S21 5G


# 9 Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es el primer teléfono Google Pixel que no tiene el mejor procesador integrado. Porque en lugar de un Snapdragon de gama alta de la serie 8XX, “solo” obtienes un Snapdragon 765G de la clase baja superior. ¡Pero eso no es una desventaja!

Porque en combinación con el Android 11 puro, la rápida memoria interna (128 GB) y los enormes 8 GB de RAM, el rendimiento es completamente suficiente. ¡No hay absolutamente nada de qué quejarse!

Con Google Pixel 5 , no depende del hardware puro, sino que el Pixel 5 brilla con su paquete general muy, muy completo:

El dispositivo es maravillosamente compacto, tiene una muy buena pantalla OLED con 90 Hz, resistencia al agua , gran duración de la batería con una batería que se puede cargar de forma inalámbrica, la cámara extremadamente buena típica de un píxel y, por supuesto, el Android 11 puro con al menos 3 años de garantía de actualización!

Y no olvide que Google pudo fijar el precio del Pixel 5 más bajo porque no utilizó el mejor hardware y, por lo tanto, el más caro. Una muy buena decisión, porque el Pixel 5 sigue siendo un smartphone Android súper rápido .

A favor
  • Android 11 puro con garantía de actualización de 3 años
  • Compacto y comparativamente ligero (151 g)
  • Pantalla OLED brillante de 90 Hz
  • Muy buenas cámaras
  • Módem 5G
  • Resistente al agua (IP-68)
  • Gran duración de la batería
  • Dual SIM (atención: solo una ranura SIM, la otra tarjeta SIM debe ser una eSIM)
  • Rendimiento del sistema muy rápido …
En contra
  • … pero no un procesador de gama alta como otros smartphones de gama alta
  • Mayor ancho que el Pixel 4 anterior (70,4 frente a 68,8 mm)
  • no es posible ampliar la memoria
  • sin conexión jack

Google Pixel 5

El teléfono Google 5G definitivo

El dispositivo Google de alta calidad de 6 pulgadas viene con una gran potencia informática, una cámara frontal y principal impresionante en un diseño compacto y liviano. Con la notable duración de la batería, el gigante de Google convence por completo con una óptima relación precio-rendimiento.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para Google Pixel 5


# 10 Apple iPhone 12 Mini

El santo grial para todos los fanáticos de los pequeños smartphones ya está aquí: ¡el Apple iPhone 12 Mini está redefiniendo el mundo de los pequeños smartphones!

Porque nunca antes había existido un smartphone tan extremadamente compacto y aún equipado con la última tecnología. A diferencia del iPhone SE más económico, con el 12 mini obtienes todo lo que un iPhone grande de Apple puede hacer en una carcasa extremadamente pequeña.

El iPhone 12 Mini tiene una pantalla Full HD + de muy alta resolución y sin bordes, el último y más rápido procesador de Apple, una batería más grande que el SE, una muy buena cámara dual, resistencia al agua y, por último, pero no menos importante, ya es compatible con 5G . ¡Esto lo convierte en el mejor pequeño smartphone con diferencia !

¿Cuánta memoria debería usar? Si solo toma fotos y transmite su música (a través de Spotify, por ejemplo), entonces la versión de 64 GB es suficiente.

Si también desea almacenar música en el dispositivo y grabar muchos videos largos, entonces es mejor usar la versión de 128 GB o 256 GB. Entonces no se enojará si unos meses después descubre que la memoria es insuficiente.

Si está interesado en las diferencias entre los modelos actuales de iPhone 12, consulte nuestra gran comparación de iPhone 12 .

A favor
  • Carcasa extremadamente compacta
  • 5 colores diferentes para elegir
  • Pantalla OLED Super Retina nítida y extremadamente brillante
  • Hardware muy rápido
  • Fantástica calidad fotográfica
  • Buena duración de la batería
  • Módem 5G
  • Mucho almacenamiento interno para elegir (64, 128 o 256 GB)
  • Resistente al agua (IP-68)
En contra
  • Sin conector para auriculares

Apple iPhone 12 Mini

El smartphone de gama alta más pequeño del mercado

Este smartphone es muy compacto y aún cuenta con la última tecnología. Equipado con una pantalla Full-HD + de alta resolución y sin bordes y el procesador Apple más rápido actualmente, el smartphone es pequeño pero poderoso.

Consultar precio

Consejos sobre accesorios para el Apple iPhone 12 Mini


¿Existe una prueba profesional de la cámara de un teléfono móvil?

Si alimenta cualquier motor de búsqueda con la solicitud de búsqueda “prueba de cámara profesional”, se verá abrumado con los resultados. Para hacer la selección por usted, hemos tratado las diversas ofertas para usted y, después de una investigación exhaustiva, podemos recomendar la prueba del YouTuber Marques Brownlee .

En el video también encontrará instrucciones detalladas sobre cómo verificar la calidad de la cámara de su smartphone. Si todavía es necesario. Porque las 16 cámaras de smartphones líderes ya se están probando en el video. 

¡Atención, spoilers, los modelos de nuestro ranking lo hacen extremadamente bien!

Nuestra opinión está respaldada por otro proveedor de pruebas profesionales de cámaras de teléfonos móviles. En DXOMARK encontrará pruebas detalladas en los teléfonos con cámara que hemos presentado.

Una prueba sencilla en casa es organizar un motivo lo más colorido posible. También asegúrese de que el sujeto esté bien iluminado. Entonces la prueba ya puede comenzar. Fotografíe el mismo sujeto con diferentes cámaras de smartphones en las mismas condiciones.

Motivo colorido para prueba de cámara de teléfono móvil
Motivo colorido para su propia prueba de cámara de teléfono móvil

Es importante que ni la distancia al sujeto ni las condiciones de iluminación cambien y que siempre tome la foto sin flash y sin filtros. Para comparar los resultados, descargue las imágenes de todos los teléfonos directamente a una PC con una pantalla grande. 

Si observa los resultados, preste atención a la saturación del color y la nitidez. Las cámaras tienden a estar distorsionadas y borrosas, especialmente en los bordes de la imagen. En el siguiente paso, amplíe un objeto particularmente detallado en el motivo y compare las imágenes respectivas nuevamente.

Una placa de prueba que ha sido especialmente desarrollada para las propiedades de las cámaras de sistema es ideal para tal prueba. Aquí puede encontrar un modelo popular que también utilizan los fotógrafos profesionales .


Guía de compra

Seguro que ya tienes una idea de cuál debería ser tu próximo móvil. Pero si la cámara debe jugar un papel importante para usted cuando la compra, entonces vale la pena pensar fuera de la caja y no buscar ciegamente al sucesor de su modelo actual.

Por supuesto, las cámaras de todos los modelos superiores son potentes. Dado que está leyendo este artículo, asumimos que le gustaría echar un vistazo más de cerca a la fotografía móvil. Por lo tanto, tiene sentido que conozca en detalle las diferencias entre las mejores cámaras de teléfonos móviles.

En nuestra guía de compra te explicamos qué es realmente importante para los entusiastas de la fotografía a la hora de comprar un smartphone.


Diferencias en los sistemas de cámaras.

Una diferencia que se puede ver en los smartphones con cámara es la cantidad de lentes en la parte posterior del dispositivo. En los últimos años ha habido una auténtica carrera armamentista entre los fabricantes de teléfonos móviles y se disponía de dispositivos con hasta cinco cámaras.

Los fabricantes se dieron cuenta rápidamente de que más no significa más. El número de cámaras en los teléfonos móviles modernos se estabilizó en tres. Como resultado, la mayoría de los smartphones con el llamado sistema de triple cámara en los estantes, pero ¿cuál es la diferencia detrás de las lentes respectivas? 

Las diferentes distancias focales se ocultan detrás de los distintos módulos de cámara. La sección de la imagen que se va a fotografiar se puede determinar a través de la distancia focal. 

Al igual que nuestro modelo con la mejor cámara de teléfono móvil, el Huawei Mate 40 Pro , la mayoría de los teléfonos con cámara superior tienen un zoom telefoto, una lente gran angular y una lente ultra gran angular.

Las áreas de aplicación individuales de las lentes respectivas se explican por sí mismas en función de sus nombres. Algunos modelos tienen lentes adicionales para tomas macro o una cámara termográfica. Pero estos son más bien trucos que roban la potencia informática necesaria para las funciones más importantes de un teléfono con cámara.


Los megapíxeles no lo son todo

Otro signo típico de la cultura de “más es más” mencionada anteriormente de los fabricantes de smartphones es la competencia por la mayor cantidad de megapíxeles para los mejores teléfonos con cámara. 

Sin embargo, si observa la densidad de megapíxeles de las cámaras de los smartphones en nuestro ranking, puede notar que los megapíxeles por sí solos no hacen que un teléfono móvil sea el mejor teléfono con cámara. La diferencia entre el Huawei Mate 40 Pro y el Google Pixel 5 es particularmente grande .

No solo tiene una lente menos, también tiene 38 megapíxeles menos que nuestro teléfono con cámara superior 2021. ¿Nos equivocamos y accidentalmente pusimos Google Pixel 5 en nuestro top 10? No, en absoluto. Estamos convencidos de las fotos en el smartphone de Google. 

Google Pixel 5

El teléfono Google 5G definitivo

El dispositivo Google de alta calidad de 6 pulgadas viene con una gran potencia informática, una cámara frontal y principal impresionante en un diseño compacto y liviano. Con la notable duración de la batería, el gigante de Google convence por completo con una óptima relación precio-rendimiento.

Consultar precio

A diferencia de otros fabricantes, Google confía más en HDR + para Pixel 5 que en píxeles para su cámara. Lo que eso significa exactamente se explica en la sección de software a continuación.


Número de cámaras: ¿cuantas más, mejor?

Numero de cámaras

Acabamos de mencionar brevemente el hecho de que la tendencia en la cantidad (tantas lentes como sea posible) se está aplanando lentamente. Al producir sus teléfonos móviles, los fabricantes ahora dan más valor a la calidad de los sensores de la cámara que a su número.

Antes de comprar un teléfono con cámara, debe preguntarse dónde se utilizará la cámara en el futuro. ¿Solo usa la cámara del smartphone para instantáneas ocasionales o está activo en la naturaleza y desea capturar panoramas impresionantes en sus imágenes?

Si este último es el caso, la mejor opción es un teléfono móvil con lente gran angular, si no ultra gran angular. No encontrarás mucho uso para los lentes gran angular si eres un blogger y solo presentas a tus seguidores con motivos de cerca. 

En este caso, un objetivo con un buen zoom es adecuado para acercar los sujetos al objetivo desde la distancia. Los modelos actuales suelen combinar una combinación saludable de los lentes más útiles. 

Sin embargo, toda la capacidad informática del smartphone debe dividirse entre todos los diferentes sistemas de cámaras. Por lo tanto, tiene mucho sentido conocer el propósito de la cámara móvil antes de comprar. 


La importancia del software en los teléfonos con cámara

El Google Pixel 5 muestra claramente que las buenas imágenes no se crean solo con la cantidad de megapíxeles. El secreto detrás de cada buena foto de un teléfono móvil se llama HDR. La abreviatura significa Alto rango dinámico. 

Con esta técnica, se toman varias imágenes en rápida sucesión disolviéndolas una vez. Cada una de estas fotos se toma con una exposición diferente y diferentes contrastes.

Imagen HDR
Una imagen HDR típica. Presta especial atención a los colores fuertes.

Para presentar una imagen particularmente bien iluminada, de alto contraste y nítida, el software selecciona las partes individuales de las fotos y las junta para formar una foto perfecta. Google promete a los usuarios un algoritmo HDR particularmente confiable en su software y le da otra ventaja.

La cámara de un teléfono móvil no podría tomar buenas fotografías sin un buen software. La razón de esto es el sensor demasiado pequeño que captura toda la información, como la luz, el color y el contraste. El sensor de imagen de la cámara del teléfono móvil solo puede extrapolar y reproducir toda la información con suficiente potencia informática y software adecuado.

Esta es también la razón por la que todavía se utilizan las cámaras clásicas. Al crear fotografías profesionales, toda la información de la imagen debe capturarse en el sensor para permitir un posprocesamiento versátil.  


¿Qué teléfono con cámara tiene el zoom más grande?

Cuando hablamos de zoom, hay dos categorías básicas en las que podemos dividirlo. Por un lado está el zoom digital y por otro lado el zoom óptico. 

El zoom digital se basa en una ampliación de la sección de imagen con soporte de software. Esto significa que el smartphone calcula una imagen, la almacena en el búfer y hace zoom artificialmente en la foto para crear una especie de captura de pantalla. 

Esta técnica se puede comparar con el zoom en una imagen terminada y tiene un efecto negativo en la nitidez. Con el zoom óptico, la lente se acerca al sujeto que se va a fotografiar extendiendo mecánicamente la lente. 

Sin embargo, dado que el espacio para extender la lente es limitado en la carcasa delgada de un smartphone, los fabricantes generalmente confían en un zoom digital. 

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G combina el zoom digital con el zoom óptico y, por lo tanto, llega a un aumento de 100x. Por lo tanto, en nuestra revisión, es el dispositivo que aún puede lograr resultados aceptables con el mayor zoom posible. 

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Batería ultra grande y procesador rápido

Con 5000 mAh completos, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G puede resistir el tiempo suficiente para que el usuario pueda usar el rápido procesador de 2,9 GHz y la cámara de 108 megapíxeles en paz. El fuerte brillo de la pantalla ilumina todos los corazones de los fanáticos de la tecnología.

Consultar precio

El mejor zoom óptico lo puedes encontrar en el líder de nuestro ranking, en el Huawei Mate 40 Pro . Aquí puede ampliar mecánicamente 5 veces la sección de la imagen sin pérdida de calidad.


¿Qué smartphone toma las mejores selfies?

Los blogueros, vloggers y amantes de sí mismos siempre han apreciado la cámara frontal de sus teléfonos inteligentes. Mientras que el consumidor promedio solo usa la cámara en la parte frontal del dispositivo para el reconocimiento facial en la vida cotidiana.

La pregunta de cuál es la mejor cámara para selfies es fácil de responder. Porque en nuestro ranking puntuamos la calidad de todas las cámaras instaladas. Nuestro top 3 no solo tiene instaladas cámaras principales particularmente buenas, las cámaras para selfies también tienen una alta resolución. 

En el caso del milagro de la cámara Huawei Mate 40 Pro , los chinos tampoco se metieron con la cámara frontal y construyeron una cámara selfie de 13 megapíxeles con un gran angular en la pantalla. 

Huawei Mate 40 Pro

Pantalla y procesador: una combinación diabólica de gama alta

El fabricante chino Huawei convence con el Mate 40 Pro con el potente procesador de 3,1 GHz en combinación con 8 GB de RAM. También rápido: carga de 0 a 100 en unos 55 minutos.

Consultar precio

Muy cerca está la cámara frontal del Samsung Galaxy S21 5G Ultra , que toma fotografías con 10 megapíxeles. El sensor es compatible con un enfoque automático.

Pero si le das mucha importancia a la cámara para selfies, entonces el Huawei P40 Pro Plus con su cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal te inspirará. 

Huawei P40 Pro Plus

Muchas ventajas con el Pro Plus

El Huawei P40 Pro Plus ofrece una pantalla OLED de 90 Hz en color verdadero y una excelente cámara de 50 megapíxeles. Las imágenes y videos cualitativos se pueden disfrutar en el área de visualización de 6.58 pulgadas.

Consultar precio

La cámara frontal se resuelve con una calidad que pone a la sombra a las cámaras principales de muchos dispositivos. Una apertura brillante y abierta le permite tomar hermosos autorretratos incluso en condiciones de poca luz. 

Una gran apertura también permite tomar fotografías con un agradable desenfoque de fondo. El profesional habla aquí de un efecto Bookeh.


¿Cuál es el teléfono con cámara más pequeño?

No te sorprenderá que el iPhone 12 Mini sea el teléfono con cámara más pequeño de nuestro ranking. Esto no solo se debe al hecho de que es el único modelo con la adición de Mini en nuestro top 10, ¡sino también a su tamaño extremadamente compacto! 

Apple iPhone 12 Mini

El smartphone de gama alta más pequeño del mercado

Este smartphone es muy compacto y aún cuenta con la última tecnología. Equipado con una pantalla Full-HD + de alta resolución y sin bordes y el procesador Apple más rápido actualmente, el smartphone es pequeño pero poderoso.

Consultar precio

Pero no se deje engañar, el iPhone 12 Mini toma excelentes fotografías gracias a un software sofisticado.


Resumen

Obviamente, esta prueba nos pudo demostrar que no es importante tener la mayor cantidad de megapíxeles, tener el zoom más grande o llamar tuyas la mayoría de las lentes del teléfono. 

Más bien, depende de una buena interacción de los componentes individuales, que un software sofisticado combina para crear imágenes impresionantes. Con el Huawei Mate 40 Pro , los chinos han demostrado hábilmente que Huawei tiene los conocimientos necesarios para coordinar hardware y software

Pero los otros teléfonos móviles con foto presentados también pueden presentar resultados de alta calidad. Para encontrar el dispositivo adecuado a sus necesidades, es aconsejable un análisis previo de sus necesidades.

Por cierto, no solo encontrará tecnología de cámara sólida en los modelos insignia de los respectivos fabricantes. En las categorías de smartphones y smartphones de clase media hasta 300 € también encontrarás dispositivos con cámaras que toman fotografías que son impresionantes.


Más tablas de clasificación para teléfonos inteligentes

 

Deja un comentario